10 Mejores películas de terror de 1990 a 1999

La década de los 90 estuvo llena de interesantes, temerosas y espeluznantes películas, que sin duda alguna dejaron marcado el mundo del cine en el género de terror. Reviviendo un poco el miedo, se presenta a continuación el top 10 de mejores películas de terror de 1990 a 1999. Como siempre, os recuerdo que las películas no están ordenadas ni por orden de preferencia ni por fecha de estreno.

1) Scream

Precisamente en los 90´s resurgió el género Slasher con esta saga en la que un misterioso enmascarado desata el terror en un pequeño pueblo.

2) El sexto sentido

Una obra maestra de los 90´s bien mezclada con el drama suspenso y terror, protagonizada por Bruce Willis y dirigida por M. Night Shyamalan, narra la historia de un pequeño niño que no sabe lidiar con las habilidades psíquicas que posee. Un psicólogo (Bruce Willis) intentará ayudarle.

3) Misery

Basada en una novela con el mismo nombre escrita por Stephen King, fue merecedora de un óscar a mejor actriz, cuenta la historia de un escritor de novelas secuestrado por una fanática de sus obras quien lo cuida de sufrir una muerte segura tras un accidente automovilístico.

4) En la boca del miedo

Conocida también como “En la boca de la locura” es una película de terror estrenada en 1995, este film forma parte de la trilogía del Apocalipsis y predecesora de The Thing y El Príncipe de Las Tinieblas, donde la realidad se entremezcla con la ficción.

5) El proyecto de la bruja de Blair

 

La película que abrió las puertas para el género de bajo presupuesto filmado con cámaras caseras conocido como found footage, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que le siguen la pista a una misteriosa bruja en un bosque en el que entrar parece ser fácil pero salir será imposible.

6) La escalera de Jacob (Jacobs Ladder)

Una película de terror que juega con la mente del espectador al desdibujar la línea que separa las alucinaciones y la realidad, donde el protagonista tiene visiones de un mundo de pesadillas, a pesar de que un comienzo no tuvo buena recaudación en taquilla es hoy día considerada un clásico.

7) The Silence of the Lambs

El Silencio de los Inocentes (en Hispanoanmérica) o El Silencio de los Corderos (en España) mezcla el crimen y el terror en una gran historia que le valió varios premios de la Academia y deja entrar al espectador dentro de la macabra mente de temerosos asesinos como Hannibal Leckter.

8) Sé lo que hicisteis el último verano

Otro clásico del terror de finales de los 90, protagonizado por Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love Hewitt, que junto con un grupo de amigos descubren el terror cuando accidentalmente atropella a un hombre en la carretera y juran guardar el secreto.

9) Los sin nombre

Una película de terror española y sin duda uno de los mejores thrillers de la década, llena de mucho misterio, suspenso y drama gira en torno a una madre cuyo mundo tiene un cambio radical cuando descubre que su hija muerta hace muchos años podría estar con vida.

10) Drácula de Bram Stoker

En el siglo XIX, Jonathan Harker viaja a Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que cuatro siglos atrás perdió a su amada Elisabeta. El Conde queda totalmente fascinado por una fotografía de la novia de Harker, ya que le recuerda a Elisabeta. Así que viajará hasta Londres para conocerla.

Publicar comentario